Diseño de infraestructura vial utilizando dispositivos de control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre Abad, Ucayali
Date
2022Metadata
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El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando dispositivos de
control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre
Abad, Ucayali. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental.
Los resultados obtenidos apuntan que según el estudio topográfico se muestran
pendientes mayores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El
estudio de suelos y canteras clasificó al suelo entre arcillosos y arenosos, cuyos
CBR promedio fue de 8.22% y la cantera evaluada cumplen con los requisitos para
materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 411
veh/dia, cuyo ESAL fue de 1.47 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp5.
El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las
alcantarillas, badenes y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El
estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos
mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología AASHTO 93,
estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 8.00 cm, base de 25.00
cm y subbase de 17.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor
solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del
Perú.
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