Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.authorQuispe Lazo, Gloria Carolina
dc.date.accessioned2022-11-08T20:56:19Z
dc.date.available2022-11-08T20:56:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101102
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló bajo el objetivo de determinar de qué manera se relaciona la gestión de las emociones con el nivel de aprendizaje significativo que tenían los estudiantes de una institución educativa de Sullana. Corresponde a una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional. La muestra se formó con 289 estudiantes, los cuales fueron elegidos mediante muestreo probabilístico. Para el recojo de información se dispuso de la aplicación de la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios. Ambos cuestionarios demostraron tener un alto nivel de confiabilidad, de acuerdo con la prueba Alfa de Cronbach. En los resultados se encontró que la variable gestión de las emociones tenía relación directa con el nivel de aprendizaje significativo. De igual forma, las dimensiones interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad y manejo de estrés tenían el mismo tipo de relación con el aprendizajesignificativo. De esta manera se concluye que un alto nivel de gestión de las emociones se relaciona con los niveles de logro en los aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de las emociones y aprendizajes significativos en las estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Sullana. Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28809332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.author.dni10090841
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess