Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de las emociones y aprendizajes significativos en las estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Sullana. Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Quispe Lazo, Gloria Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T20:56:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T20:56:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101102 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló bajo el objetivo de determinar de qué manera se relaciona la gestión de las emociones con el nivel de aprendizaje significativo que tenían los estudiantes de una institución educativa de Sullana. Corresponde a una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional. La muestra se formó con 289 estudiantes, los cuales fueron elegidos mediante muestreo probabilístico. Para el recojo de información se dispuso de la aplicación de la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios. Ambos cuestionarios demostraron tener un alto nivel de confiabilidad, de acuerdo con la prueba Alfa de Cronbach. En los resultados se encontró que la variable gestión de las emociones tenía relación directa con el nivel de aprendizaje significativo. De igual forma, las dimensiones interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad y manejo de estrés tenían el mismo tipo de relación con el aprendizajesignificativo. De esta manera se concluye que un alto nivel de gestión de las emociones se relaciona con los niveles de logro en los aprendizajes significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de las emociones y aprendizajes significativos en las estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Sullana. Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 10090841 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]