Estrategias de marketing digital y su influencia en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del
marketing digital en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022;
para ello se realizó una investigación de tipo correlacional - causal y diseño no
experimental; cuya población de estudio estuvo conformada por 7685 clientes de
los 3 restaurantes ubicados en la localidad de Catacaos: Restaurante Don César,
D’Santhi Restobar y Restaurante La Casona, clientes que al menos hayan realizado
alguna compra en salón o por medio de sus redes sociales; de donde se obtuvo
una muestra de 366 clientes, con un margen de error del 5% y un nivel de confianza
del 95% para la recolección de los datos. Se aplicó un muestreo probabilístico de
tipo estratificado. Entre los principales resultados se encontró que los clientes
consideran que en las diferentes plataformas digitales de los restaurantes de
Catacaos son de fácil acceso y se puede de navegar a través de computadora o
celular; además se detalla que en los restaurantes de su preferencia a los que
acuden cuentan con redes sociales y fáciles de ubicar. Se concluye que las redes
sociales son una herramienta fundamental, debido a que son canales de
comunicación entre clientes y empresa las cuales son: el Facebook, Instagram,
Whatsapp, Tik tok, Google Maps, así mismo, por medio de estos aplicativos se hace
posible la constante interacción con el público objetivo y se recoge la información
de sus gustos, preferencias y exigencias.
Collections
- Piura [1312]