dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Peña Cordero, Diana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:40:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:40:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101188 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre
las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en el inglés en
estudiantes del 5to año de secundaria de una I.E de Ate, Perú.
El diseño de la investigación es del tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no
experimental – transversal. La población con la que se trabajó estuvo
conformada por 105 estudiantes de quinto de secundaria. Se aplicaron dos
cuestionarios online, el primero de estrategias de aprendizaje autorregulado
(SLRQ) el cual fue adaptado a la realidad peruana y el segundo de autoeficacia
del inglés (QESE) que también fue adaptado. Ambos instrumentos fueron
validados por expertos en el área. Los resultados permitieron concluir que si
existe una relación entre ambas variables con un coeficiente de correlación de
Spearman de ,239. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva
directa de relación moderada entre ambas variables, corroborándose así las
hipótesis planteadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Estrategias del aprendizaje autorregulado y autoeficacia del inglés en estudiantes de 5to de secundaria, Ate - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 43577034 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Saavedra Sanchez, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |