Estrategias del aprendizaje autorregulado y autoeficacia del inglés en estudiantes de 5to de secundaria, Ate - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre
las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en el inglés en
estudiantes del 5to año de secundaria de una I.E de Ate, Perú.
El diseño de la investigación es del tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no
experimental – transversal. La población con la que se trabajó estuvo
conformada por 105 estudiantes de quinto de secundaria. Se aplicaron dos
cuestionarios online, el primero de estrategias de aprendizaje autorregulado
(SLRQ) el cual fue adaptado a la realidad peruana y el segundo de autoeficacia
del inglés (QESE) que también fue adaptado. Ambos instrumentos fueron
validados por expertos en el área. Los resultados permitieron concluir que si
existe una relación entre ambas variables con un coeficiente de correlación de
Spearman de ,239. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva
directa de relación moderada entre ambas variables, corroborándose así las
hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [208]