Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una unidad educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 – 2023
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes
de Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 -
2023, se da ya que existe situaciones pedagógicas de poco interés para los
estudiantes que no son motivados al momento de aprender, por lo tanto, el docente
necesita cambiar su forma de actuar. El objetivo de esta investigación fue proponer
las artes escénicas para restablecer la pedagogía activa en los docentes de Lengua
y Literatura, además de describir el tipo de pedagogía que aplican los docentes y
medir las artes escénicas como estrategias interactivas en diversos espacios para
su realización. La metodología aplicada es pre experimental y descriptiva, el
enfoque es cuantitativo y los instrumentos utilizados es la observación y la
encuesta, los resultados alcanzados permitieron verificar que el docente es líder de
su clase por lo que debe despertar el interés del estudiante a través de sesiones
cognoscitivas que permitan un ajuste en la clase mediante la motivación en el
aprendizaje. En conclusión, se requiere un determinado número de sesiones
previamente planificadas para utilizar en los estudiantes al momento de detallar una
actividad lúdica que refleje interés y dedicación para la creación de nuevas
destrezas.
Colecciones
- Piura [1628]