Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorBarreto Bernabe, Betty Leonor
dc.date.accessioned2022-11-09T21:41:01Z
dc.date.available2022-11-09T21:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101222
dc.description.abstractEl tema Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 - 2023, se da ya que existe situaciones pedagógicas de poco interés para los estudiantes que no son motivados al momento de aprender, por lo tanto, el docente necesita cambiar su forma de actuar. El objetivo de esta investigación fue proponer las artes escénicas para restablecer la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura, además de describir el tipo de pedagogía que aplican los docentes y medir las artes escénicas como estrategias interactivas en diversos espacios para su realización. La metodología aplicada es pre experimental y descriptiva, el enfoque es cuantitativo y los instrumentos utilizados es la observación y la encuesta, los resultados alcanzados permitieron verificar que el docente es líder de su clase por lo que debe despertar el interés del estudiante a través de sesiones cognoscitivas que permitan un ajuste en la clase mediante la motivación en el aprendizaje. En conclusión, se requiere un determinado número de sesiones previamente planificadas para utilizar en los estudiantes al momento de detallar una actividad lúdica que refleje interés y dedicación para la creación de nuevas destrezas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArtes escénicases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleArtes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una unidad educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0917677635
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess