Mostrar el registro sencillo del ítem
Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una unidad educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 – 2023
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Barreto Bernabe, Betty Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T21:41:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T21:41:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101222 | |
dc.description.abstract | El tema Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 - 2023, se da ya que existe situaciones pedagógicas de poco interés para los estudiantes que no son motivados al momento de aprender, por lo tanto, el docente necesita cambiar su forma de actuar. El objetivo de esta investigación fue proponer las artes escénicas para restablecer la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura, además de describir el tipo de pedagogía que aplican los docentes y medir las artes escénicas como estrategias interactivas en diversos espacios para su realización. La metodología aplicada es pre experimental y descriptiva, el enfoque es cuantitativo y los instrumentos utilizados es la observación y la encuesta, los resultados alcanzados permitieron verificar que el docente es líder de su clase por lo que debe despertar el interés del estudiante a través de sesiones cognoscitivas que permitan un ajuste en la clase mediante la motivación en el aprendizaje. En conclusión, se requiere un determinado número de sesiones previamente planificadas para utilizar en los estudiantes al momento de detallar una actividad lúdica que refleje interés y dedicación para la creación de nuevas destrezas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Artes escénicas | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una unidad educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917677635 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]