Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y
participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños
de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue
aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40
niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas:
observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas
bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que
el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la
convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron
mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión
que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos
aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y
participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa
Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con
una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y
participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares.
Colecciones
- Chiclayo [171]