Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Shimamura Llanos, Maria Tatiana | |
dc.contributor.author | Vega Guamuro, Karina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T22:56:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T22:56:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40 niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas: observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.title | Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 70119195 | |
renati.author.dni | 45373083 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Ruiz Abad, Cinthia Yliana | |
renati.juror | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]