Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Delgado, Rosario Margarita
dc.contributor.authorShimamura Llanos, Maria Tatiana
dc.contributor.authorVega Guamuro, Karina Isabel
dc.date.accessioned2022-11-09T22:56:29Z
dc.date.available2022-11-09T22:56:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101234
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40 niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas: observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.titleEstrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16621039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7492-8042es_PE
renati.author.dni70119195
renati.author.dni45373083
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorRuiz Abad, Cinthia Yliana
renati.jurorVilchez Delgado, Rosario Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess