Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorTorres Segovia, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-11-10T00:23:58Z
dc.date.available2022-11-10T00:23:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101247
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,834 para la variable inteligencia emocional, y 0,815 para la variable liderazgo pedagógico. Se encontró que existe relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. En la prueba Rho de Spearman se identificó una alta correlación entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación alta de 0,734, significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni09487852
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess