dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Torres Segovia, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T00:23:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T00:23:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101247 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una
institución educativa pública de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación
es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa
pública de Lima, 2022. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas
variables: 0,834 para la variable inteligencia emocional, y 0,815 para la variable
liderazgo pedagógico. Se encontró que existe relación entre la inteligencia
emocional y el liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa
pública de Lima, 2022. En la prueba Rho de Spearman se identificó una alta
correlación entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico (valor p =
0,000 < 0,05), lo que indica una correlación alta de 0,734, significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 09487852 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro | |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |