Programa de estrategias motivacionales en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Porvenir, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación
de un programa de estrategias motivacionales mejora las habilidades sociales en
los estudiantes de 1° grado de una Institución Educativa. Esta investigación es de
enfoque cuantitativo, diseño experimental, para la cual se usó el cuestionario para
conocer el nivel de habilidades sociales de acuerdo a la escala de Arnold Goldstein
y la aplicación de las estrategias motivacionales en sesiones, siendo la muestra de
18 estudiantes del pretest y post test. Obteniendo como resultado en el pretest que
el 44.4% se encuentran en un nivel deficiente, bajo 22%; en el post test el 27.8%
se ubicó en el nivel bajo y excelente, seguido del 22.2% bueno, 16.7%.
Concluyendo, que la aplicación del programa de estrategias motivacionales mejora
significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de 1° grado año de
una Institución Educativa – El Porvenir, 2022, puesto que se obtuvo con la prueba
de t Student un sig. 0.00 < 0.05, además, en el pretest la media fue 101.11 y en el
Post test 169.83, evidencia una diferencia de 68.72, es decir la aplicación de
sesiones mejoro el desarrollo de las habilidades sociales de los educandos.
Colecciones
- Trujillo [205]