Uso del entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Uso de entorno virtual y la
calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa – 2022, se realizó con
el objetivo de establecer la relación entre el uso del entorno virtual y la calidad
educativa en los docentes de la institución educativa, 2022, con la perspectiva de
explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto
de la calidad educativa
Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño
correlacional con una población de 50 docentes; aplicándose un cuestionario para
medir las variables entornos virtuales y la calidad educativa. Para el análisis de la
información, se empleó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de
correlación de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados
descriptivos donde se observa que un 55% de docentes ubica al uso de entornos
virtuales en el rango de MALO; un 20% en el rango REGULAR y un 25%, en el
rango BUENO; y en relación a la variable calidad educativa se pudo observar que
un 33% de docentes ubica a la calidad educativa en el rango de MALO; un 40% en
el rango REGULAR y un 27%, en el rango BUENO
Por eso se concluye que existe una relación directa y significativa entre los
entornos virtuales y la calidad educativa; es decir, el entorno virtual incide en la
calidad educativa. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección
positiva (r = 0.888) entre dichas variables y un nivel de significancia (p=0,000) que
según el examen estadístico bilateral el p-valor es menor (p<0.01); por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]