Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorRoque Fernandez, Susan Maribel
dc.date.accessioned2022-11-10T02:17:40Z
dc.date.available2022-11-10T02:17:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101277
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Uso de entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa – 2022, se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el uso del entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa, 2022, con la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto de la calidad educativa Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una población de 50 docentes; aplicándose un cuestionario para medir las variables entornos virtuales y la calidad educativa. Para el análisis de la información, se empleó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados descriptivos donde se observa que un 55% de docentes ubica al uso de entornos virtuales en el rango de MALO; un 20% en el rango REGULAR y un 25%, en el rango BUENO; y en relación a la variable calidad educativa se pudo observar que un 33% de docentes ubica a la calidad educativa en el rango de MALO; un 40% en el rango REGULAR y un 27%, en el rango BUENO Por eso se concluye que existe una relación directa y significativa entre los entornos virtuales y la calidad educativa; es decir, el entorno virtual incide en la calidad educativa. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva (r = 0.888) entre dichas variables y un nivel de significancia (p=0,000) que según el examen estadístico bilateral el p-valor es menor (p<0.01); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso del entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466)es_PE
renati.author.dni10653393
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess