Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa – 2022
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Roque Fernandez, Susan Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T02:17:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T02:17:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101277 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Uso de entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa – 2022, se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el uso del entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa, 2022, con la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto de la calidad educativa Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una población de 50 docentes; aplicándose un cuestionario para medir las variables entornos virtuales y la calidad educativa. Para el análisis de la información, se empleó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados descriptivos donde se observa que un 55% de docentes ubica al uso de entornos virtuales en el rango de MALO; un 20% en el rango REGULAR y un 25%, en el rango BUENO; y en relación a la variable calidad educativa se pudo observar que un 33% de docentes ubica a la calidad educativa en el rango de MALO; un 40% en el rango REGULAR y un 27%, en el rango BUENO Por eso se concluye que existe una relación directa y significativa entre los entornos virtuales y la calidad educativa; es decir, el entorno virtual incide en la calidad educativa. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva (r = 0.888) entre dichas variables y un nivel de significancia (p=0,000) que según el examen estadístico bilateral el p-valor es menor (p<0.01); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso del entorno virtual y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466) | es_PE |
renati.author.dni | 10653393 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]