dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Cajo Farro, Lino Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T02:39:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T02:39:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101281 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son los comportamientos sociales que se reflejan
mediante la interacción interpersonal frente a un círculo de personas más
concurrido. Mientras, el clima institucional es un indicador de las acciones que
realizan las personas en una institución, que se desarrollan de manera plena,
siendo responsables de las decisiones que toman. Se estableció como objetivo
determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima
institucional luego del retorno a la presencialidad en docentes de una institución
educativa. Se utilizó un diseño no experimental transversal, la población se
conformó por todos los docentes de la Institución Educativa Lobitos del distrito de
Talara del año 2022. Se usaron dos cuestionarios para medir las variables,
utilizando el IBM SPSS 25 y Excel, también la prueba de normalidad de Shapiro –
Wilk, la prueba Gamma de Goodman & Kruskal, R de Pearson. Obteniendo como
resultados que existe una alta relación significativa entre las variables, y que, en la
dimensión, conductual, personal y situacional se encontró relación con el clima
institucional. Se discute que, a pesar de la alta relación entre las variables, los
docentes no las cumplen para lograr generar un buen clima institucional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima institucional en el contexto de la presencialidad en docentes en una institución educativa de Talara | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 47254816 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |