Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorCajo Farro, Lino Adolfo
dc.date.accessioned2022-11-10T02:39:18Z
dc.date.available2022-11-10T02:39:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101281
dc.description.abstractLas habilidades sociales son los comportamientos sociales que se reflejan mediante la interacción interpersonal frente a un círculo de personas más concurrido. Mientras, el clima institucional es un indicador de las acciones que realizan las personas en una institución, que se desarrollan de manera plena, siendo responsables de las decisiones que toman. Se estableció como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima institucional luego del retorno a la presencialidad en docentes de una institución educativa. Se utilizó un diseño no experimental transversal, la población se conformó por todos los docentes de la Institución Educativa Lobitos del distrito de Talara del año 2022. Se usaron dos cuestionarios para medir las variables, utilizando el IBM SPSS 25 y Excel, también la prueba de normalidad de Shapiro – Wilk, la prueba Gamma de Goodman & Kruskal, R de Pearson. Obteniendo como resultados que existe una alta relación significativa entre las variables, y que, en la dimensión, conductual, personal y situacional se encontró relación con el clima institucional. Se discute que, a pesar de la alta relación entre las variables, los docentes no las cumplen para lograr generar un buen clima institucionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima institucional en el contexto de la presencialidad en docentes en una institución educativa de Talaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni47254816
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess