Infraestructura educativa en la calidad formativa de los estudiantes del distrito de La Victoria – Chiclayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante cientos de años, existieron muchos tipos de filosofías sobre
educación, en cuanto a enseñar y transmitir información de profesor a alumno y
viceversa. Sin embargo, en tiempos modernos el método de enseñanza de María
Montessori es innovador, cuya filosofía permite acercarse y educar a los niños,
interaccionando con la estructura siguiendo principios de investigación,
experiencias personales y centrar la atención en un ambiente de aprendizaje
apropiado. Por ello, el estudio tuvo como objetivo Diseñar la infraestructura
educativa que influya en la calidad formativa de los estudiantes del distrito La
Victoria – Chiclayo 2022, en la cual se seleccionó el fundo Chacupe sub lote 04
de La Victoria. El método fue cualitativo, la cual plasmó las condiciones físicas
existentes y las características espaciales de la futura escuela utilizando la técnica
de observación y el sistema Montessori, mediante un modelo de estructura
multicapa, la cual el niño observará un nuevo enfoque con un espacio para la
reflexión emocional y mental. La conclusión fue que al diseñar la infraestructura
educativa sobre un entorno físico y de aprendizaje, es posible que aumenten el
rendimiento de aprendizaje los alumnos por lo que se recomienda una filosofía
educativa nueva con un entorno espacial ideal
Colecciones
- Trujillo [595]