Empatía y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 1549, Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre la empatía y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución
Educativa Inicial Nº 1549, Chimbote. Es una investigación básica cuantitativa con
diseño no experimental, descriptivo correlacional; la muestra estuvo constituida
por 83 alumnos de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1549. Los
instrumentos empleados fueron la ficha de observación de empatía y la ficha de
observación de convivencia escolar, ambos creados por la autora de la
investigación y debidamente confiables y validados por el juicio de expertos. Se
obtuvieron como resultados que, existe relación significativa de grado positivo
alto (Rho= .858, p= .000) entre empatía y convivencia escolar, asimismo el
54,22% predomina el nivel bajo de empatía, de igual manera en la convivencia
escolar predomina el nivel bajo con un 54,22%. Se concluyó que, la variable
empatía se correlaciona con la convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [352]