Liderazgo pedagógico y acompañamiento docente en instituciones educativas de la Ugel 10 Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el liderazgo pedagógico y acompañamiento docente en instituciones
educativas de la Ugel 10 Huaral, 2022. La metodología empleada fue de un enfoque
cuantitativo, de tipo básica con un diseño correlacional no experimental. La muestra
empleada fue de tipo no probabilístico intencional; lo cual se efectuó a tres
instituciones educativas escogiendo a 80 docentes, se utilizó como instrumento el
cuestionario de encuesta para medir la relación de dichas variables, 83 preguntas
para la variable liderazgo pedagógico y 30 para la variable acompañamiento
docente, con el modelo Likert. Los resultados obtenidos en la investigación
evidenciaron la existencia de una correlación positiva moderada de r=0.477 entre
el liderazgo pedagógico y acompañamiento docente. La investigación concluyó que
la significación positiva se debe a la estrecha relación entre el acompañamiento del
directivo al docente en el desarrollo de sus actividades pedagógicas.
Colecciones
- Lima Norte [3504]