Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo
en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece
como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje
significativo. La metodología utilizada, un nivel básico, no experimental, de diseño
correlacional, transversal, contempla como campo muestral a 80 estudiantes del
nivel inicial en una institución educativa de Cañete, 2022. Para calcular las variables
de estudio: Juego y aprendizaje significativo, se consideró lista de cotejo para la
recolección de datos, obteniendo precisión científica mediante la validación por el
juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto a un grupo
determinado de estudiantes. El enfoque cuantitativo, es el asumido en este estudio;
se ocupa el método hipotético deductivo como procedimiento general de
investigación. Para describir el valor de correlación entre las variables se aplica el
coeficiente rho de Spearman para la contratación de la hipótesis. La conclusión
afirma la existencia de una relación moderada y significativa entre los juegos y el
aprendizaje significativo, por lo que resultó un coeficiente de correlación de 0,551,
y P_valor = 0,000 < 0,05, reafirmando la correspondencia entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]