Las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación
existente entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los
docentes de una institución educativa del cantón Ventanas en el 2022. Fue de tipo
básica, con un diseño correlacional y no experimental; además, se utilizaron las
técnicas en forma de encuesta: cuestionario de pregunta tipo Likert, agrupados en
sus dimensiones para las tareas auténticas, y escala tipo Likert, agrupadas en
estrategias, cuyos indicadores se refirieron al tiempo, cantidad, modo y audiencia.
La muestra fue de 65 docentes de una escuela del cantón Ventanas; para lo cual
se obtuvo que, principalmente, Existe una relación directa y significativa (r=,704)
entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una
institución educativa del cantón Ventanas, 2022. También se encontró que Existe
una relación directa y moderadamente significativa entre la mayoría de dimensiones
de ambas variables.
Finalmente, un 50.8% de participantes obtuvo un puntaje de tareas auténticas
estereotipadas, además de una retroalimentación formativa con 15.4% en un nivel
alto, 72.3% en un nivel medio, y 12.3% en un nivel bajo. Además, los niveles de las
dimensiones de ambas variables, se situaron entre 30.8% en el nivel alto, 52.3%
en el nivel medio.
Colecciones
- Piura [1624]