Análisis de las Buenas prácticas administrativas en los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Tarapoto, región San Martín – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar las buenas prácticas
administrativas en los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Tarapoto, Región San
Martín – 2022. El diseño de la investigación es de tipo cualitativa, básico-no
experimental, asimismo la técnica para la recopilación de datos son entrevistas y el
instrumento aplicado es una guía de entrevista para los administradores y
colaboradores del hotel. Entre los resultados más relevantes destaca las buenas
prácticas administrativas; como primer punto tenemos, el área de administración, el
cual se tiene en cuenta la planificación, organización, dirección y control del hotel,
realizando un previo análisis de los consumidores, competidores y distintas areas
de la misma, después de ello se implementa un plan estratégico de gestión; en
segundo lugar está el área de marketing y ventas, donde se emplean dos
estrategias digital y tradicional, lo que más destaca es el marketing digital, este
método está basado en convenios, alianzas, redes sociales y páginas web con
distintas organizaciones del sector; en tercer lugar se encuentra la calidad de
servicio que están enfocados en el aspecto de empatía, innovación y el just in time.
Se concluyó que, las buenas prácticas administrativas en los hoteles de tres
estrellas como estrategia de gestión proveen resultados positivos en la calidad de
servicio, satisfacción de la demanda, mejora en los procesos y el aumento de la
productividad de un hotel.
Colecciones
- Tarapoto [56]