dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Miguel Haro, Emma Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T21:59:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T21:59:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101579 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el
clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Ventanilla Callao, 2022. Asimismo, el tipo de investigación
es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de
Ventanilla Callao. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de
recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables:
0,886 para la variable clima social familiar, y 0,877 para la variable habilidades
sociales. Se encontró que existe relación entre el clima social familiar y aprendizaje
colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre el clima
social familiar y habilidades sociales. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 624**) moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 09754281 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |