dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Capcha Huallpayunca, Yanett Geronima | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T22:49:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T22:49:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101584 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la relación entre
la inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa nacional del Cusco, 2022. De enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, tipo básica correlacional. La población estuvo
conformada por 163 estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria. La
técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios autentificados para conocer el grado de la inteligencia
emocional y el aprendizaje cooperativo. Se ejecutó la prueba de normalidad
haciendo uso del estadístico Kolmogorov-Smirnov por ser una muestra de más
de 80 participantes, de los valores obtenidos se determina el uso de la prueba
no paramétrica Rho de Spearman teniendo un resultado = .221 y el p valor fue
.005. Concluyéndose que existe una relación baja positiva entre las variables, es
decir, una inteligencia emocional bien desarrollada, mejorará el aprendizaje
cooperativo en estudiantes del VII ciclo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 23980261 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |