Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la región Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las variables de
estudio: Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de
secundaria de una Institución educativa del cercado de Callao. El tipo de
investigación es básica, no experimental y de nivel descriptivo correlacional
aplicada a una muestra de 80 alumnos de secundaria con el propósito de establecer
la existencia de relaciones. El enfoque cuantitativo, se fundamenta en recopilar y
analizar datos numéricos, adquiridos mediante la aplicación de instrumentos: el
inventario SISCO para medir el estrés académico y el test SV-21, para medir el
nivel de afrontamiento del estrés en adolescentes. Entre las conclusiones de la
investigación, se mencionan la no correlación entre las variables y sus dimensiones
al obtener una significación mayor de 0.05 a excepción de la dimensión
afrontamiento interpretación positiva donde el afrontamiento de estrés obtuvo una
significancia = 0.005 < de 0.05. En lo que respecta a los niveles, se encontró un
nivel de estrés moderado en el 65% de alumnos y un nivel severo en 35%, mientras
que, en niveles de estrategia de afrontamiento aplicado, el 62.5% de los jóvenes
aplican a menudo estrategias de afrontamiento de estrés y el 37.5% rara vez los
utilizan.
Colecciones
- Lima Norte [2728]