Motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado de un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación
escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado en un centro educativo
básica alternativa en Juliaca, 2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativa,
de tipo básica no experimental de nivel correlacional transversal. La muestra fue de 170
estudiantes y se aplicó el cuestionario de motivación escolar y para la variable logros de
aprendizaje el registro de notas bimestral. Los resultados obtenidos indican de acuerdo
a la correlación de Spearman, tenemos que p-value = 0.555 es decir que no existe
relación entre las variables motivación y logros de aprendizaje. Este trabajo de
investigación se concluye demostrando que no existe relación entre la variable
motivación escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes de nivel avanzado del
CEBA. De Juliaca. Por lo tanto, no se acepta la hipótesis del investigador. Este resultado
muestra que la motivación escolar no repercute en el resultado de logros de aprendizaje
de los estudiantes de ciclo avanzado de un centro educativo básica alternativa en Juliaca,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]