Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y resiliencia docente en una institución educativa del distrito El Agustino – Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Ayala Livia, Gladys Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T16:41:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T16:41:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101618 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y la resiliencia docente en la institución educativa “José Carlos Mariátegui” El Agustino – Lima, 2022. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel correlacional descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental. La población estuvo compuesta por 86 docentes de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” El Agustino – Lima, la muestra fue no probabilística, por lo cual se encuesto a 70 de ellos. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas las variables gestión escolar y la resiliencia docente, se validó los instrumentos mediante el juicio de 3 expertos y se determinó su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados hallados mediante el coeficiente de Rho de Spearman mostraron que existe una relación directa entre la gestión escolar y la resiliencia docente, este resultado fue estadísticamente significativo en vista que la significancia de esta prueba fue menor a .05. Por lo cual se concluye que en el caso de los docentes de esta institución educativa una mejora del nivel de la gestión escolar se relaciona con una mejora de la resiliencia docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y resiliencia docente en una institución educativa del distrito El Agustino – Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 06173559 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2484]