Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorAyala Livia, Gladys Eugenia
dc.date.accessioned2022-11-15T16:41:38Z
dc.date.available2022-11-15T16:41:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101618
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y la resiliencia docente en la institución educativa “José Carlos Mariátegui” El Agustino – Lima, 2022. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel correlacional descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental. La población estuvo compuesta por 86 docentes de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” El Agustino – Lima, la muestra fue no probabilística, por lo cual se encuesto a 70 de ellos. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas las variables gestión escolar y la resiliencia docente, se validó los instrumentos mediante el juicio de 3 expertos y se determinó su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados hallados mediante el coeficiente de Rho de Spearman mostraron que existe una relación directa entre la gestión escolar y la resiliencia docente, este resultado fue estadísticamente significativo en vista que la significancia de esta prueba fue menor a .05. Por lo cual se concluye que en el caso de los docentes de esta institución educativa una mejora del nivel de la gestión escolar se relaciona con una mejora de la resiliencia docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleGestión escolar y resiliencia docente en una institución educativa del distrito El Agustino – Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni06173559
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorVilcapoma Pérez, César Robin
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess