Gestión escolar y resiliencia docente en una institución educativa del distrito El Agustino – Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre
la gestión escolar y la resiliencia docente en la institución educativa “José Carlos
Mariátegui” El Agustino – Lima, 2022.
En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel
correlacional descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental. La
población estuvo compuesta por 86 docentes de la institución educativa “José
Carlos Mariátegui” El Agustino – Lima, la muestra fue no probabilística, por lo cual
se encuesto a 70 de ellos. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario para ambas las variables gestión escolar y la
resiliencia docente, se validó los instrumentos mediante el juicio de 3 expertos y se
determinó su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados hallados mediante el coeficiente de Rho de Spearman
mostraron que existe una relación directa entre la gestión escolar y la resiliencia
docente, este resultado fue estadísticamente significativo en vista que la
significancia de esta prueba fue menor a .05. Por lo cual se concluye que en el caso
de los docentes de esta institución educativa una mejora del nivel de la gestión
escolar se relaciona con una mejora de la resiliencia docente.
Colecciones
- Lima Norte [2720]