Gestión pedagógica y deserción académica en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre
la gestión educativa y la deserción académica en los estudiantes de un Instituto
superior pedagógico,Cusco, 2022. El tipo de investigación es básica, diseño no
experimental, transversal y de alcance correlacional. La población estuvo
conformada por 100 integrantes y la muestra fue de 70 estudiantes. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado, el cuestionario; la
escala valorativa ordinal; los datos son presentados en gráficos estadísticos. Se
concluyó que la gestión pedagógica se relaciona de manera inversa y significativa
con la deserción académica en los estudiantes del Instituto superior pedagógico,
esto se demostró con la prueba de Wilcoxon con p-valor de 0.000, menor al nivel
de significancia de 0.05 y estadístico de la prueba estandarizada de -3.920, es decir,
mientras la gestión educativa sea mejor, menor es el nivel de deserción académica.
Colecciones
- Lima Norte [943]