Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021
dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Lopez Cajas, Maritza Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:24:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:24:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101638 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021.La investigación de tipo aplicada se inscribe en el diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional; por ello, se elaboró un cuento ilustrado sobre el tráfico ilícito de fauna silvestre. La muestra lo conformaron 169 estudiantes (8 -11 años) de la I. E. 1005 “Jorge Chávez Dartnell”, se les aplicó una encuesta de 13 ítems en la escala Likert, la cual fue validada mediante el Alpha de Cronbach (0,733). Como resultado de la investigación se halló que existe relación entre el diseño editorial del cuento “Volviendo a casa” y el aprendizaje significativo en niños de nivel primaria I.E. de Breña, ya que se obtuvo un valor p (sig.) < 0,05 estimado con un grado de correlación de 0,596, lo cual evidencia una correlación significativa y positiva moderada. De este modo, se concluye que un cuento ilustrado eficazmente diseñado y con una narrativa sencilla e interesante puede convertirse en un medio educativo útil para la adquisición de un conocimiento significativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad; Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 06538026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7335-6492 | es_PE |
renati.author.dni | 46719945 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Tanta Restrepo, Juan Jose | |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Producción y consumo responsable | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [471]