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dc.contributor.advisorGarcía Yovera, Abraham José
dc.contributor.authorUrpeque Chávez, Diana Francisca
dc.date.accessioned2022-11-15T22:22:31Z
dc.date.available2022-11-15T22:22:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101645
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Customer Relationship Management (CRM) y el Marketing Relacional en la IEP María José Sime Barbadillo, distrito de Jayanca – Lambayeque, 2022. El método fue aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional, y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 368 padres y una muestra de 76 padres de la institución educativa. Para el proceso de recolección de datos se usó análisis exploratorio, evaluando las variables CRM y Marketing Relacional con el cuestionario como instrumento, el cual constó de 12 interrogantes para la primera variable y 13 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para los resultados, se utilizó el software SPSS V.25, los datos fueron organizados en cuadros simples de doble entrada, porcentajes relativos absolutos. El objetivo general, se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre el Customer Relationship Management (CRM) y el Marketing relacional con un r = 0.557; de la misma manera, se obtuvo una significancia bilateral igual a 0.000 menor a 0.05, optando por rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, de esa manera se confirma que el CRM tiene una directa y significativa relación con el Marketing Relacional con un 89.5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleCustomer relationship management y marketing relacional en la IEP María José Sime Barbadillo, distrito de Jayanca - Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing estratégico y operativoes_PE
renati.advisor.dni80270538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5851-1239es_PE
renati.author.dni46798884
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorCalanchez de Bracho, Africa del Valle
renati.jurorChávez Vera, Kerwin José
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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