Planificación curricular y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Pública, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida
se relaciona la planificación curricular con la evaluación formativa en docentes
de una Institución Educativa Pública, Cusco, 2022. Para lo cual se hizo uso de
un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y de nivel
correlacional, en una muestra de 63 docentes seleccionados de manera
intencional, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que evaluaron a las
variables de planificación curricular y evaluación formativa. Los resultados
hallados señalaron que el 38,1% de la muestra presenta un nivel inadecuado de
planificación curricular, en relación a la evaluación formativa, un 47,6% la realiza
de manera regular, además, a través del índice de correlación de Rho de
Spearman, se encontró que existe una relación significativa y de una intensidad
moderada entre la planificación curricular y evaluación formativa (p=0,00≤0,05;
Rho=0,664).
Colecciones
- Lima Norte [3504]