Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria, Trujillo – 2022
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Giurescu Salvatierra, Daniele | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T03:44:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T03:44:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101697 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo, se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó una adaptación del instrumento Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85, que consta de tres dimensiones: acercamiento a la clase, comprensión de la clase y desarrollo de evidencias; a su vez se usó un cuestionario Aprendizaje Significativo estandarizado, que consta de 3 dimensiones: experiencias previas, nuevos conocimientos y relación entre nuevos y antiguos conocimientos. Para el análisis de datos se utilizó el software SPSS v26, cuya muestra compuesta de 50 alumnos fue probabilística aleatoria simple; como resultados se obtuvo que existe una correlación positiva considerable de p=0.001 <0.05 y rho=0,585, entre las variables; además entre las dimensiones de acercamiento a la clase y experiencias nuevas se obtuvo una correlación de rho=0.580 lo que indica una relación positiva considerable, para las dimensiones de comprensión de la clase y nuevos conocimientos de rho=0.352 lo que indica una relación positiva media; caso similar para las dimensiones desarrollo de la evidencia y relación entre antiguos y nuevos conocimientos es de rho= 0.406 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria, Trujillo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 70947736 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]