Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de aprendizaje basado en problemas en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de tecnología médica, Jaén- 2022
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Paredes Carranza, Jose Celso | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T04:13:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T04:13:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101702 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que el ABP mejora el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la universidad de Jaén - 2022. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, experimental y longitudinal con diseño cuasi experimental. La población bajo estudio estuvo conformada por 94 estudiantes de diferentes ciclos de la especialidad de Tecnología Médica y todos ellos conformaron la población de estudio segmentado en dos grupos: experimental y control; con 47 participantes para cada grupo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario del pensamiento crítico; éste fue validado mediante el modelo estadístico de la V de Aiken y se obtuvo la validez de contenido con un coeficiente de 1,0. En cuanto al cálculo de la fiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach y se obtuvo un coeficiente igual a 0,76. Los hallazgos encontrados con la U de Mann Witney (Z=-6,552 y p-valor < 0.05) demuestran que mejora significativa entre el grupo experimental y control por lo tanto el programa de ABP mejora significativamente el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de Jaén | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje basado en problemas en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de tecnología médica, Jaén- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 18203074 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]