Competencia digital y desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundaria de Julcán. La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar en qué medida influye
la competencia digital en el desempeño docente en instituciones públicas de nivel de
secundaria de Julcán. La Libertad, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo
aplicada, método hipotético-deductivo, nivel explicativo, de diseño no experimental,
correlacional causal y de corte transeccional, el muestreo empleado fue de tipo
probabilístico estratificado, con lo cual se obtuvo una muestra de 67 docentes. Asimismo,
la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento, dos cuestionarios con 30 ítems
para la primera y 25 ítems para la segunda variable, fue validado por jueces expertos
mediante la V de Aiken y se obtuvo una confiabilidad según el Alfa de Cronbach de 0.935
y 0.924 respectivamente. Al concluir con el estudio se logró obtener como resultados según
la RLO admitiendo su aprobación con un valor de significancia de p = 0.000 < 0.05, lo cual
permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, además tuvo los valores de Cox y
Snell y Nagelkerke lo que indicó que, el modelo es explicado por la variable competencia
digital en un 34.2% y 46.7% respectivamente, es decir la competencia digital influye
significativamente en el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1397]