Programa ledd para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa, Huamachuco - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca demostrar el impacto de la aplicación del programa ledd en
los aprendizajes de matemática en alumnos del cuarto de secundaria, de una
institución educativa, Huamachuco 2021. El enfoque de estudio es cuantitativo con
diseño cuasi experimental de corte transversal, se aplicó una prueba con 16 ítems,
validada por 5 expertos, sometida a verificación alfa de Cronbach, con 0,82 grados
de confiabilidad; aplicada a una muestra de 25 estudiantes. Luego de aplicado el
programa se procesaron los resultados demostrando su impacto positivo reflejado
en el rendimiento promedio obtenido de 51,16 puntos, que inicialmente fue de 30,92;
demostrando que el programa favorece los aprendizajes en matemática, siendo p =
0,000 (p < 0,05), confirmando la hipótesis alterna y excluyendo la hipótesis nula. Los
resultados evidencian mejoras en las cuatro dimensiones: Resuelve problemas de
cantidad con un promedio de 12,64 puntos que inicialmente fue 7,96; resuelve
problemas de regularidad equivalencia y cambio con un promedio de 12,72 puntos
que inicialmente tuvo 7,68; resuelve problemas de forma movimiento y localización
que logró mejorar su promedio de 7,84 a 12,92 y resuelve problemas de gestión de
datos e incertidumbre que varió de 7,44 a 12,88 en su promedio.
Colecciones
- Trujillo [958]