Gestión del recurso humano y el logro de aprendizajes en una institución educativa de un distrito de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre
Gestión del recurso humano y logros de aprendizaje en una institución educativa
de un distrito de Lambayeque. En cuanto a la metodología se enmarca bajo el
enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, según el alcance de
investigación es descriptiva correlacional y el tipo de diseño de no experimental transaccional. La población y muestra es la misma, pues por ser una población muy
pequeña se han tomado a 42 docentes siguiendo el criterio no probalistico.
Finalmente, se concluye que, la gestión del recurso humano en la institución
educativa de un distrito de Lambayeque, la mayoría de docentes presentan un nivel
alto, seguido del nivel regular. En referencia a logros de aprendizaje, los docentes
de una institución educativa del distrito de Lambayeque en su totalidad presentan
un nivel alto, podríamos decir, que es una gran fortaleza para la institución ya que,
se ve reflejado en la autoreflexión de su propio aprendizaje, dominio de su nivel
educativo, su comportamiento ético y la satisfacción que siente por el trabajo
realizado. También queda demostrado que existe correlación positiva y alta entre
la variable gestión del recurso humano y logros de aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [618]