Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCarlos Valdeiglesias, Maribel Paola
dc.date.accessioned2017-11-02T15:58:54Z
dc.date.available2017-11-02T15:58:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1017
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título “Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N°389, Rímac – 2016. Como objetivo fue determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E “Virgen de Lourdes” Rímac, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño experimental, cuasi- experimental, porque se determinó los efectos del estudio de la variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el método hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 50 niños de las aulas de 5 años.. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, el instrumento aplicado en esta investigación fue la “Escala de habilidades sociales para niños de 5 años”. Los resultados en relación a la variable habilidad social en un inicio partieron con cierta estabilidad entre ambos grupos en esta variable, sin mostrar diferencias significativas al iniciar la aplicación del mismo (pretest: Dif. Prom.=7.36; p>.005), al culminar la aplicación del programa se realizó el postest por lo cual se encontró que existió una diferencia marcada tanto en los rangos promedio y en su significación (postest: dif. prom.=21.6; p<.005), por lo cual se verifica la efectividad de este programa en el grupo experimental, presentándose una mejora superior de más de 14 puntos en rango promedio; lo cual establece el alcance del objetivo en investigación propuesto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.titleLos juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess