Liderazgo pedagógico innovador y el desempeño docente en una institución educativa de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es determinar el impacto del liderazgo innovador en la
docencia en el desempeño educativo en una institución educativa en Comas 2022.
Presento una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional. De diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una
muestra conformado por 50 docentes, para la recolección de datos de ambas
variables se utilizó la técnica de encuesta, validada por juicio de expertos y
determinada su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Los resultados
mostraron una regular la influencia del liderazgo pedagógico innovador con un 64%
y desempeño docente en un 58% se aplicó la prueba estadística del Rho de
Spearman para la hipótesis general, se obtuvo 0,459 con un factor positivo bilateral
promedio de 0,01, menos que el margen. 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis
alterna (Ha) y se rechazó la hipótesis nula (H0). Se concluyó que el liderazgo
pedagógico innovador y desempeño docente tienen una relación positiva media y
tiene significancia
Colecciones
- Lima Norte [3504]