Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del síndrome de burnout sobre el engagement en docentes universitarios de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn | |
dc.contributor.author | Gamarra Moncayo, José Rolando | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T21:47:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T21:47:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101820 | |
dc.description.abstract | Este estudio es de tipo correlacional causal con diseño no experimental transversal, con el objetivo de determinar la influencia del síndrome de burnout sobre el engagement en docentes universitarios de Chiclayo, 2022, en el contexto de clases virtuales producto de la pandemia COVID-19. Se trabajó con muestreo no probabilístico por conveniencia, con un total de 100 participantes. Se aplicaron la Escala de Síndrome de Burnout, versión para docentes y la Escala UWES para engagement, ambos instrumentos cuentan con probada validez y confiabilidad. Los hallazgos a nivel descriptivo muestran que, para las dimensiones agotamiento emocional (61%) y despersonalización (96%) del síndrome de burnout, los niveles son bajos; mientras que para realización personal (94%), el nivel fue alto, a nivel general (89%) se obtuvo un nivel regular. Por otro lado, para las dimensiones del engagement, se obtuvieron niveles altos tanto en vigor (98%), dedicación (96%) y absorción (92%) como a nivel general (98%). En las pruebas de hipótesis, se encontró que el síndrome de burnout influye de manera negativa (β=-,430) y altamente significativa (p<,01) sobre el engagement total y sus dimensiones de vigor (β=-,470; p<,01) y dedicación (β=-,436; p<,01); no obstante, no se encontró influencia significativa sobre la absorción (p>,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.title | Influencia del síndrome de burnout sobre el engagement en docentes universitarios de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cultura y Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 19081715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4781-8646 | es_PE |
renati.author.dni | 70146961 | |
renati.discipline | 418247 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Salinas Gamboa, Jose German | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [168]