La dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje
significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia,
Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización
y el aprendizaje significativo de los infantes de las instituciones educativas
de Chilia, Pataz-2022, se realizó mediante una investigación cuantitativa,
Descriptiva, No experimental, Transeccional, Correlacional, analizando una
población de 80 niños de 3, a 5 años de tres Instituciones Educativas del
distrito de Chilia, Pataz.
Se obtuvo como resultados que en cuanto a dramatización el 50% de
los evaluados se encuentran en inicio, y el 50% restante se encuentra en los
niveles proceso y logro, predominando el nivel logro (48.8%); en lo referente
a aprendizaje significativo, el 50% de los evaluados se encuentran en inicio,
y el 50% restante se encuentra en los niveles proceso y logro, predominando
el nivel logro (45.0%).
Al realizar el análisis inferencial mediante contraste de hipótesis
aplicando el estadístico Rho de Spearman se llegó a las conclusiones que la
dramatización influye positivamente en la enseñanza de conceptos,
representaciones, y de proposiciones; en tal sentido, como conclusión
general: La dramatización influye positivamente la enseñanza significativa
de los infantes de la IE del distrito de Chilia, Pataz-2022.
Colecciones
- Trujillo [333]