Efectos del programa educativo “Libres de COVID-19” sobre las habilidades sociales preventivas del adolescente. Hospital Provincial Tayabamba
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Garantizarle al adolescente una formación del carácter inclusivo y equitativo es
casi imposible porque ellos mismos se ven obligados a seguir las políticas y las
medidas de contención de la crisis sanitaria mundial, sin embargo,
intervenciones educativas para desarrollar sus habilidades sociales preventivas,
es obligación universal frente al impacto negativo del COVID-19 en sus vidas.
Desde esta perspectiva la investigación se planteó como objetivo: determinar
los efectos del programa educativo “Libres de COVID-19”, sobre las habilidades
sociales preventivas del adolescente atendido en el Hospital Provincial
Tayabamba, 2020. La investigación preexperimental, involucró a 40
adolescentes quienes aplicaron para el programa “Libres de COVID-19”,
encontrando que antes del programa el mayor peso de las habilidades sociales
preventivas estuvo en nivel Regular (55,0%), después del programa es Bueno
(80,0%); antes del programa el mayor peso de habilidades asertivas fueron
Regulares (45,0%), después del programa, Bueno (75,0%); el mayor peso de
las habilidades de comunicación fue Regular (70,0%), después del programa,
Bueno (85,0%); el mayor peso de habilidades de autoestima fueron Regulares
(65,0%), después del programa Buenas (85,0%) y; el mayor peso de
habilidades para toma de decisiones fueron Buenas (50,0%), después, Buenas
en un (90,0%). Se concluye que el programa educativo "Libres de COVID-19"
tiene un efecto significativo sobre las habilidades sociales de prevención del
adolescente atendido en el Hospital Provincial Tayabamba.
Colecciones
- Trujillo [974]