Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorSevillano Saldaña, Jaimito Jhonny
dc.date.accessioned2022-11-17T14:47:31Z
dc.date.available2022-11-17T14:47:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101858
dc.description.abstractGarantizarle al adolescente una formación del carácter inclusivo y equitativo es casi imposible porque ellos mismos se ven obligados a seguir las políticas y las medidas de contención de la crisis sanitaria mundial, sin embargo, intervenciones educativas para desarrollar sus habilidades sociales preventivas, es obligación universal frente al impacto negativo del COVID-19 en sus vidas. Desde esta perspectiva la investigación se planteó como objetivo: determinar los efectos del programa educativo “Libres de COVID-19”, sobre las habilidades sociales preventivas del adolescente atendido en el Hospital Provincial Tayabamba, 2020. La investigación preexperimental, involucró a 40 adolescentes quienes aplicaron para el programa “Libres de COVID-19”, encontrando que antes del programa el mayor peso de las habilidades sociales preventivas estuvo en nivel Regular (55,0%), después del programa es Bueno (80,0%); antes del programa el mayor peso de habilidades asertivas fueron Regulares (45,0%), después del programa, Bueno (75,0%); el mayor peso de las habilidades de comunicación fue Regular (70,0%), después del programa, Bueno (85,0%); el mayor peso de habilidades de autoestima fueron Regulares (65,0%), después del programa Buenas (85,0%) y; el mayor peso de habilidades para toma de decisiones fueron Buenas (50,0%), después, Buenas en un (90,0%). Se concluye que el programa educativo "Libres de COVID-19" tiene un efecto significativo sobre las habilidades sociales de prevención del adolescente atendido en el Hospital Provincial Tayabamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleEfectos del programa educativo “Libres de COVID-19” sobre las habilidades sociales preventivas del adolescente. Hospital Provincial Tayabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni42140414
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAlvarado Leguia, Angela Andrea
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess