Programa de capacitación en herramientas virtuales para mejorar competencias digitales en docentes de una institución educativa, Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si el Programa de capacitación en
herramientas virtuales permite mejorar las competencias digitales en docentes de
una Institución educativa, Trujillo 2022. El estudio fue de tipo aplicado, el diseño
cuasi experimental, presenta un enfoque cuantitativo; la muestra fueron 67
docentes de una Institución educativa, Trujillo, siendo separados en 2 grupos; fue
usado un cuestionario con validez de contenido de 0.960 y constructo 0.798, y
confiabilidad de 0.841. Se halló que las competencias digitales en docentes de una
Institución educativa de Trujillo antes de implementar el Programa de capacitación
en herramientas virtuales eran bajas en un 96.9%; después de aplicado el
Programa de capacitación en herramientas virtuales son altas en un 93.7%. Se
concluye que el Programa de capacitación en herramientas virtuales permite
mejorar significativamente las competencias digitales en docentes de una
Institución educativa, Trujillo 2022; esto se corrobora debido a que t= 47.987>1.69
y Sig. p= 0.000 < 0.01. Las competencias digitales de los docentes son las que
brindan un adecuado manejo de las herramientas tecnológicas y fomenta la
construcción de adecuados procesos de enseñanza – aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [980]