Gestión de reclamos y satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de reclamos y
satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022”, tiene como
objetivo determinar cuál es la relación de la Gestión de reclamos y la
satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca 2022. De ese modo,
se tuvo una metodología de tipo básica, con diseño no experimental.
Asimismo, se tuvo una población de 400 clientes que tuvieron problemas con
el servicio. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 100 clientes. Se
empleó como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios en
función a las variables de estudio. Los resultados mostraron que el 100% de
los participantes manifestaron que, la gestión de reclamos se encontró en un
rango bajo con un 34% equivalente igual que el rango medio, mientras que
solamente el 32% consideró que la gestión de reclamos se ubica en el nivel
alto. En esa línea, los clientes ubican su satisfacción en un rango bajo en un
35%, mientras que un 33% representa un nivel regular y en un 32% un nivel
alto. Se concluyó que existente relación entre la gestión de reclamos y la
satisfacción del cliente con un valor de correlación de 0.789, es decir, existe
una relación positiva alta. De manera que, si la variable gestión de reclamos
mejora, la variable satisfacción del cliente mejorará en la misma proporción.
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- Lima Norte [3623]