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dc.contributor.advisorDiaz Torres, William Ricardo
dc.contributor.authorCalsina Flores, Thania Edith
dc.date.accessioned2022-11-17T21:09:10Z
dc.date.available2022-11-17T21:09:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101919
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Gestión de reclamos y satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022”, tiene como objetivo determinar cuál es la relación de la Gestión de reclamos y la satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca 2022. De ese modo, se tuvo una metodología de tipo básica, con diseño no experimental. Asimismo, se tuvo una población de 400 clientes que tuvieron problemas con el servicio. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 100 clientes. Se empleó como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios en función a las variables de estudio. Los resultados mostraron que el 100% de los participantes manifestaron que, la gestión de reclamos se encontró en un rango bajo con un 34% equivalente igual que el rango medio, mientras que solamente el 32% consideró que la gestión de reclamos se ubica en el nivel alto. En esa línea, los clientes ubican su satisfacción en un rango bajo en un 35%, mientras que un 33% representa un nivel regular y en un 32% un nivel alto. Se concluyó que existente relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del cliente con un valor de correlación de 0.789, es decir, existe una relación positiva alta. De manera que, si la variable gestión de reclamos mejora, la variable satisfacción del cliente mejorará en la misma proporción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCentros comercialeses_PE
dc.titleGestión de reclamos y satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni18140172
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2204-6635es_PE
renati.author.dni71011916
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCalanchez De Bracho, Africa Del Valle
renati.jurorChavez Vera, Kerwin Jose
renati.jurorDiaz Torres, William Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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