El maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada El maltrato infantil y el aprendizaje en niños de
inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022; tuvo como
objetivo establecer la relación entre el maltrato infantil y el aprendizaje en niños de
inicial de la Institución Educativa Privada Albert Einstein Breña, 2022. Esta
investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, cuya muestra está
compuesta por 122 estudiantes de inicial. La investigación corresponde a una
investigación descriptica correlacional, se pudo determinar que el aprendizaje está
directamente relacionado con el maltrato infantil, los niños son víctimas de su
entorno más cercano, para lo cual se empleó dos instrumentos de recolección de
datos. El instrumento relacionado con el maltrato infantil consta de 31 preguntas,
mientras que el instrumento concerniente al aprendizaje tiene 20 ítems. La
aplicación del instrumento se realizó de forma individual a cada niño con el apoyo
de las tutoras de aula. Se evidencia que más del 49% de los educandos sufrieron
maltrato. Asimismo, más del 40% manifiestan que no alcanzaron un nivel óptimo
de aprendizaje. Se concluyó que, se encuentra correlación entre el Maltrato infantil
y el Aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada Albert
Einstein Breña, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [839]