Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorArana Zumaran, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-11-17T21:55:46Z
dc.date.available2022-11-17T21:55:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101927
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022; tuvo como objetivo establecer la relación entre el maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada Albert Einstein Breña, 2022. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, cuya muestra está compuesta por 122 estudiantes de inicial. La investigación corresponde a una investigación descriptica correlacional, se pudo determinar que el aprendizaje está directamente relacionado con el maltrato infantil, los niños son víctimas de su entorno más cercano, para lo cual se empleó dos instrumentos de recolección de datos. El instrumento relacionado con el maltrato infantil consta de 31 preguntas, mientras que el instrumento concerniente al aprendizaje tiene 20 ítems. La aplicación del instrumento se realizó de forma individual a cada niño con el apoyo de las tutoras de aula. Se evidencia que más del 49% de los educandos sufrieron maltrato. Asimismo, más del 40% manifiestan que no alcanzaron un nivel óptimo de aprendizaje. Se concluyó que, se encuentra correlación entre el Maltrato infantil y el Aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada Albert Einstein Breña, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMaltrato infantiles_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleEl maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni15676615
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess