Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorLinares Cabezas, Edith Mariella
dc.date.accessioned2022-11-18T15:33:38Z
dc.date.available2022-11-18T15:33:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101980
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo, en el área de Ciencia y Tecnología en una institución pública del Callao, 2022. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población de estudio estuvo conformado por 70 estudiantes, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario, para la variable motivación con 16 ítems, con escala de valoración tipo Likert y una guía de observación con 12 criterios de evaluación, para medir el aprendizaje significativo. Ambos instrumentos fueron validados por medio de juicio de expertos y al medir su confiabilidad se encontraba en un nivel de 0,798 el cual es aceptable. Los resultados fueron procesados a través del ´programa estadístico SPSS versión 21.0, los mismos que fueron presentados en tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en una institución pública del Callao, determinándose mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue 0,226 evidenciando una correlación muy baja entre motivación y el aprendizaje significativo, en tanto que el valor de la significancia fue 0 ,061> 0,05, por esta razón se aceptó hipótesis nula y se rechazó hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII, Área de Ciencia y Tecnología, institución pública- Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni10050307
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess