Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII, Área de Ciencia y Tecnología, institución pública- Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Linares Cabezas, Edith Mariella | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T15:33:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T15:33:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101980 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo, en el área de Ciencia y Tecnología en una institución pública del Callao, 2022. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población de estudio estuvo conformado por 70 estudiantes, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario, para la variable motivación con 16 ítems, con escala de valoración tipo Likert y una guía de observación con 12 criterios de evaluación, para medir el aprendizaje significativo. Ambos instrumentos fueron validados por medio de juicio de expertos y al medir su confiabilidad se encontraba en un nivel de 0,798 el cual es aceptable. Los resultados fueron procesados a través del ´programa estadístico SPSS versión 21.0, los mismos que fueron presentados en tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en una institución pública del Callao, determinándose mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue 0,226 evidenciando una correlación muy baja entre motivación y el aprendizaje significativo, en tanto que el valor de la significancia fue 0 ,061> 0,05, por esta razón se aceptó hipótesis nula y se rechazó hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII, Área de Ciencia y Tecnología, institución pública- Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 10050307 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [935]