Liderazgo directivo y gestión escolar en una institución educativa en el nivel secundario del Cercado de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre liderazgo directivo y gestión escolar en una institución educativa en el
nivel secundario del Cercado de Lima, 2022. El tipo de investigación empleado fue
básico de nivel correlacional con enfoques cualitativos diseño no experimental y de
corte transversal.
La población estuvo conformada por 110 docentes de una institución educativa del
nivel de secundaria del Cercado de Lima. Se utilizó la técnica de encuesta y el
instrumento fue el cuestionario compuesto por 42 preguntas tipo Likert para cada una
de las variables de estudio, los mismos fueron validados por juicios de expertos cuya
confiabilidad fue verificada a través del Alfa de cronbach cuyo resultado de la
variable liderazgo directivo = 0,957 y la variable gestión escolar = 0,953 Se
concluye que el liderazgo directivo se relaciona de manera significativa con la gestión
escolar en una institución del nivel secundaria del Cercado de Lima con Rho de
Spearman que resulta 0,761 y un valor de significancia =,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3459]